Boy, 11, hacks into replica U.S. vote website in minutes at convention
  
An 11-year-old boy managed to hack into a replica of Florida’s election results website in 10 minutes and change names and tallies during a hackers convention, organizers said, stoking concerns about security ahead of nationwide votes.


https://uk.reuters.com/article/uk-usa-election-cyber/boy-11-hacks-into-replica-u-s-vote-website-in-minutes-at-convention-idUKKBN1KZ0P7?feedType=RSS&feedName=worldNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Reuters%2FUKWorldNews+%28News+%2F+UK+%2F+World+News%29

Hackers at convention test voting systems for bugs

  
Def Con, one of the world’s largest security conventions, served as a laboratory for breaking into voting machines on Friday, extending its efforts to identify potential security flaws in technology that may be used in the November U.S. elections.

https://uk.reuters.com/article/us-cyber-conference/hackers-at-convention-test-voting-systems-for-bugs-idUKKBN1KV0ZQ

La vergüenza de la Corte Suprema al liberar a asesinos

  
"Desnudo, encapuchado, amarrado, te enfrentas ante la más terrible de las soledades. Sí porque no es una, son varias al mismo tiempo: la soledad de la incertidumbre, de la oscuridad, del silencio, de los gritos, de la vida y la muerte. Nunca sabes de donde vendrá el primer golpe, y el torturador –al que tú otorgaste el beneficio de la libertad– gozaba con tu miedo."
https://www.alainet.org/es/articulo/194659

Zingonia: la Brasilia italiana que no fue

  
"La inmigración que llegaba desde el sur de Italia paró en los años 80, cuando empezaron a llegar personas extracomunitarias desde Senegal, Marruecos y Pakistán. Las instituciones abandonaron Zingonia, y empezó un proceso de degradación, que dio lugar a un polo de narcotráfico y criminalidad difícil de controlar. "
https://www.elsaltodiario.com/italia/zingonia-la-brasilia-italiana-que-no-fue

How the Dominant Business Paradigm Turns Nice People into Psychopaths

  
The structure of modern stock markets, combined with the rhetoric of shareholder value, creates almost insurmountable obstacles to prosocial investing behavior. This explains why the same person who donates money to the Sierra Club and World Wildlife Fund happily holds shares in oil and timber companies that engage in environmentally destructive drilling and clear-cutting.How the Dominant Business Paradigm Turns Nice People into Psychopaths | naked capitalism

Image/photo

Most of us are not conscienceless psychopaths but when we make investing decisions we often act as if we are.
La ruleta de la justicia

  
La ruleta de la justicia | El Cohete a la Luna

Image/photo

Si todo lo que se ha publicado fuera cierto, las revelaciones sobre la recaudación de fondos de empresas por el ex secretario de Obras Públicas Roberto Baratta en vísperas de los comicios de 2013 y 2015, y los aportes falsos a la campaña de Maurizio Macrì y María Eugenia Vidal en las elecciones de …
  


Los libros y la noche (1999)
by Ataúlfo Antón on YouTube
Rafael Correa y el neoliberalismo

  
"Después de décadas de legítimas victorias electorales de la izquierda, lo único que restaba era inclinar la cancha democrática y comprarse a los árbitros para continuar en la disputa. Desde hace algunos años y sin darse cuenta, los movimientos y partidos del campo progresista comenzaban a perder batallas políticas en otro teatro de operaciones: la Justicia."
  
"Sin concurso público ni aprobación de la Asamblea Nacional, nombró a su propia titular, también al fiscal general, a la vicepresidenta de la república, al contralor, jueces, y consejeros de las funciones electorales y organismos de control; impulsó una consulta popular inconstitucional, e instó a la Fiscalía y la Contraloría para apresar, sin pruebas, a Jorge Glas."
#Judicial
#Ecuador
#AmLat
Caja negra: el mito del voto electrónico

  
El capitalismo global europeo

  
"A simple vista, con los datos en papel, un cultivo como el del olivar, con 65 millones de olivos y 1.118.000 toneladas de aceite vendido puede suponer una fortaleza u oportunidad para esta provincia. Aunque la perspectiva cambia si aterrizamos los datos un poco, y vemos cómo la venta denominada “a granel” a una media de 2,90€/kg al oligopolio que controla la demanda, sigue siendo lo más habitual. O que de los 600 millones de euros en maquinaria/año necesaria para dicha recolección, no se fabrica en esta provincia. Esto supone que la rentabilidad del olivar a la provincia de Jaén, llega en forma de jornales, cada vez menos como consecuencia de la modernización del campo, y de subvenciones por parte de la UE, gran parte de las cuales se concentran en manos de grandes latifundistas, sin repercusión alguna en la provincia."
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=8026

  
No sirve intentar industrializar un municipio o región que perdió su capacidad de competir con el capitalismo global. La lucha de los trabajadores debe ser contra el capitalismo global.
Bipartisan War Party Panics as Kim Meets Trump

  
"Let’s stop with all the pearl clutching over Trump meeting with a dictator. U.S. presidents do that all the time. Look at the disgusting love fest we were subjected to recently when Mohammed bin Salman, the crown prince of Saudi Arabia, visited Washington. Heinous, anti-democratic, human rights-abusing monarchy. Or the Egyptian dictator, General el-Sisi. The U.S. meets with dictators all the time — and, worse: it gives them weapons, intelligence, aid. It normalizes them in from of the world. Let’s not act like any of these objections are really based improving human rights for the hundreds of thousands of North Koreans in labor camps or dungeons. Or the hundreds of thousands of others who have no basic human rights."


https://megaphone.link/PPY8677121055

  
Reproduzco una nota ilustrativa sobre la situación en Nicaragua. ¿Cuál es el problema - y que hace el contexto mucho más complicado de entender y no está en la nota? No tengo duda que la extrema derecha norteamericana se está frotando las manos con la posibilidad de tumbar al gobierno de Daniel Ortega/Rosa Murillo, como se hace evidente en la infeliz fotografía de los estudiantes con políticos Republicanos. Tampoco dudo que la derecha estadounidense esté secuestrando el movimiento callejero para ejecutar su agenda - que obviamente incluye tumbar al gobierno y poner en su lugar un títere suyo.
Pero Ortega/Murillo han ultrapasado estos años varias líneas rojas, sobre todo en un gobierno que se dice popular y sería de izquierdas. La reelección y la manera como manipularon el cambio en la ley fue uno de ellos, bastante grave. Si fuera hecho por un gobierno de derechas la izquierda estaría denunciando todos los días el golpe. Pero como el gobierno se dice de izquierdas no se le puede criticar cuando abusa de sus poderes.
Su alianza con la iglesia para banir y criminalizar el aborto fue otra - y es especialmente desconcertante para la izquierda, que ha guardado un silencio inexplicable todos estos años en una región pobre del mundo - como toda América Latina -, con las consecuencias que eso conlleva en la atención sanitaria. El control completo del partido y la persecución a la disidencia son cosas que también ahora les irán llegar en la factura - y serán debidamente machacadas por la derecha en su prensa corporativa.
Su gobierno será condenado por todo el continente y, con ello, la izquierda, como se hace con Venezuela. Y lo único que la izquierda es capaz de hacer, como en el caso de Venezuela, es denunciar que la derecha conspira en su contra. Hubiesen recibido la crítica y la protesta seria y objetiva de la izquierda latinoamericana mientras se transformaban en déspotas no habrían llegado a ese punto. Aplastarán a toda la izquierda latinoamericana cuando se caigan.


https://elfaro.net/es/201806/centroamerica/22015/%E2%80%9CLa-prioridad-ahorita-es-que-no-nos-maten;-luego-la-justicia-y-la-democracia%E2%80%9D.htm

  last edited: Sun, 10 Jun 2018 03:33:12 +0200  
Casi siempre estoy en desacuerdo con Yanis Varoufakis, el ex ministro de Finanzas de Grecia, pero en esa conferencia menciona un punto bastante evidente: la política (y los políticos) no detiene más el poder en las sociedades capitalistas. El poder pertenece a los capitalistas. Eso es fácil de ver y comprender - él lo explica de manera didáctica, por si aún alguno no se ha dado cuenta (min 20). El problema es que, de alguna manera, eso también le da (a él Varoufakis, que tiene ambiciones políticas, y a los de su grupo) algún salvoconducto para el caso de que, por sorpresa, sea elegido.
Lo que sí Varoufakis identifica con agudeza en la conferencia es que a partir del momento en que las mujeres conquistan cargos en un organismo él deja de ser importante - o conquistan exactamente porque ya no tiene importancia y el poder se ha ido a otra parte. No nos regalan nada, a nosotras las mujeres, a los trabajadores, a las minorías, al pueblo. Y si nos invitan a la fiesta a la que no tenemos entrada es de sospecharse. Digo yo y no el conferencista.
Y a partir de ahí empiezan mis discordancias con Varoufakis, sobre todo por su defensa del proyecto europeo, un ingenioso invento financiero que jamás será democrático. Empeoran cuando propone un nuevo Bretton Woods para transformar el capitalismo mundial. El capitalismo no puede ser transformado de manera benigna, así como la Unión Europea no puede ser "reformada". El capitalismo (y la UE) necesita ser erradicado.


Yanis Varoufakis: Is Capitalism Devouring Democracy?
by WGBHForum on YouTube
No es un gobierno de izquierdas, por eso es inteligente

  
La nota es interesante, pero los comentarios la superan con creces. ¿Es que nadie (o poca gente) en España y en el mundo occidental ha entendido el obvio? Hay una verdad incontestable en la nota: la izquierda es minoritaria en España (ponga Grecia, Panama, Brasil, Ecuador, Chile...). Diría incluso muy minoritaria. Y los comentarios, en su mayoría, critican indignados la constatación del obvio: la izquierda será oposición, no gobierno, durante mucho tiempo - en la mayor parte del Occidente. Hasta el día en que conquiste una mayoría popular, que está muy distante, no importa cómo eso suene mal a la gente.
No es un gobierno de izquierdas, por eso es inteligente

Image/photo



"La batalla que toca dar a la izquierda parlamentaria y extraparlamentaria hasta las próximas elecciones es evitar por todos los medios la victoria de Ciudadanos".
Atacar al mensajero

  last edited: Tue, 05 Jun 2018 15:39:42 +0200  
Es posible que el panel elegido por la OEA para evaluar las denuncias contra el gobierno de Venezuela sea parcial o tendencioso - como afirma publicación abajo (ing). Pero lo que nadie enfrenta son las propias denuncias. Por todos lados, defensores del gobierno de Nicolás Maduro tratan con exclusividad de criticar la reputación de los mensajeros y nunca el contenido de sus informes.
Maduro no comenta los puntos señalados en los diversos reportes de la OEA o de otros organismos. La historia de la OEA la conocemos. Siempre ha sido una herramienta de la política norteamericana, lo que no significa que todo aquel que produzca un informe para la OEA tenga el propósito de tumbar gobiernos disconformes con los EE.UU.
Las misiones electorales de la OEA, por ejemplo, son formadas por gente preparada, cosa que Venezuela ignora, pues no admite ese tipo de actividad. Maduro dice que cientos de personas "acompañan" los comicios. El diablo, como sabemos, está en los detalles. Acompañar no es lo mismo que observar. Una misión de observación electoral es rigurosa y hasta las arepas venezolanas saben que el proceso electoral no ganaría las palabras de aprobación que recibe de los aliados que invita para "acompañar" sus comicios si recibiera una misión de observación. Cuando solo escuchas a los que sabes que te van a elogiar eso es parcialialidad. ¿Las misiones electorales de la OEA están exentas de parcialidad? Por supuesto que no. Pero fue una misión de la OEA que no reconoció el resultado de la elección en Honduras este año, donde de manera sorpresiva el resultado fue invertido - para favorecer al presidente candidato - tras una caída del sistema.
En lugar de investigar y responder a cada una de las denuncias, como cabería a un gobierno que dice defender al pueblo, Maduro trata de desacreditar a los críticos. Todos mienten, ningún es digno de crédito, según su retórica permanente. Y eso es repetido por una izquierda acrítica, ignorante o cómplice. Como gran parte de los opositores es, de hecho, de derechas y la izquierda se niega a criticar Venezuela, estamos donde estamos. Un país arruinado, un gobierno despótico, una izquierda atontada y un debate inexistente. Su incapacidad le costará muy caro a la izquierda latinoamericana.

VIDEO: OAS Panel Accusing Venezuela of "Crimes Against Humanity" is Grilled on Moral Hypocrisy and Open Bias - The Grayzone Project

Image/photo



An OAS panel comprised a collection of aggressive advocates of regime change in Venezuela. Max Blumenthal attended the event to question the self-proclaimed experts on their ulterior agenda and the absurd contradictions behind their claims to support universal human rights.
Radio

  
El golpe de aumentar la potencia del canal de radio durante los anuncios. Yo pensaba que eso solo se hacía en el Tercer Mundo. Te gritan los anuncios, mientras casi no escuchas la programación normal.
Siete muertos por la represión en Nicaragua, reportan ONG

  
"Al menos siete personas murieron en actos de violencia policial ocurridos en Nicaragua en horas recientes, informaron este domingo organismos de derechos humanos, al tiempo que 12 personas liberadas denunciaron haber sido torturadas durante su detención."


http://www.jornada.unam.mx/2018/06/04/mundo/029n1mun?partner=rss

Journalism or propaganda? US state-sponsored media

  last edited: Mon, 04 Jun 2018 02:53:57 +0200  
"Last November, the Russian government-sponsored news outlets, RT and Sputnik News, registered as foreign agents in the US at the orders of the Department of Justice. Soon after, a congressional committee stripped them of their accreditation to report from the US Congress.

These moves followed allegations by US intelligence agencies that the organisations formed part of the Kremlin "propaganda machine" alleged to have interfered in the 2016 presidential election.

As debates about the influence of foreign-funded media on the American public spilled from the halls of Congress into TV studios and newsrooms, a fact commonly overlooked was that the US government itself is hardly a stranger when it comes to broadcasting into other countries."

https://www.aljazeera.com/programmes/listeningpost/2018/06/journalism-propaganda-state-sponsored-media-180602110533574.html

Cuando el gobierno llama "devaluar" de "reconvertir" y la prensa dócil lo repite

  last edited: Sun, 03 Jun 2018 22:22:18 +0200  
Let's stop pretending that science is apolitical

  
"Scientific discoveries and theories have always had an element of politics in them, whether they challenged the status quo or helped maintain it. And that did not change with the advent of modernity and the evolution of the relationship between scientists and the powerful.

We have now entered an era where capitalism and the pursuit of profit increasingly drive research and scientific discovery. For example, a study by Lise L Kjaergard and Bodil Als-Nielsen found that the competing financial interests of scientists could bring bias to the conclusions of their clinical trials."


https://www.aljazeera.com/indepth/opinion/science-respect-bds-picket-line-180531180234272.html

  
"Science and academia in Israel have actively supported the occupation and the apartheid regime that the Israeli state has established to ethnically cleanse and control Palestinians.

Thousands of scientists and researchers work for and help develop Israel's sophisticated repressive apparatus and technologically advanced army. Everything and anything - from drone technology to new surveillance tools and radar systems - is geared towards supporting and enabling Israel's military occupation."
#Science
#Politics
#Israel
#Apartheid