cover photo

Fede

fede@hub.disroot.org

  
Riky Linux_arRiky Linux_ar wrote the following post Mon, 17 Sep 2018 02:55:42 +0200
Image/photo
view full size


El sábado 22 @Cecilia y @Mirta nuestras Mentoras en el Club de Software libre dictan este taller. Para tod@s, sin limites de edad, ni sexo! Si estas pensando en estudiar programación, pero no sabes bien de que trata, empezamos por el principio! ideal para niñ@s, adolescentes, mayores, abuel@s!

#gnu #linux

Se agradece toda la difusión!
Disroot: Cierre de Matrix

  last edited: Mon, 10 Sep 2018 03:13:07 +0200  
Image/photo

Como algunos de ustedes ya habrán oído, hemos decidido discontinuar parcialmente nuestro servidor Matrix. Descubrimos Matrix mientras intentábamos mejorar nuestro servidor XMPP (irónicamente, durante un sprint llamado: "¡Hacer a XMPP genial de nuevo!") y nos dimos cuenta de cuán grande era el potencial de esta nueva herramienta de comunicación. Ahora, después de casi dos años estar corriéndola, llegamos a la conclusión de que no le dimos a XMPP una oportunidad justa y por lo tanto nos gustaría de vuelta crear un servidor XMPP poderoso.

Aunque todavía pensamos que Matrix tiene el potencial para convertirse en una plataforma grandiosa, hay varias razones por las que no la podemos seguir manteniendo en este momento. Los recursos necesarios para ello no pueden ser provistos sin la financiación apropiada pero no es la única razón: mantenimiento constante, resolver dificultades de federación o problemas generales cotidianos están, sencillamente, consumiendo demasiado de nuestro tiempo, energía y estrés. Pero lo que está empujándonos realmente a XMPP es cómo está diseñado con la privacidad del usuario como un pilar central. Mientras el protocolo Matrix está tomando también esa privacidad seriamente, parece que su enfoque estructural está dirigido a otro lugar, valorando facilidad de uso por encima de la privacidad. Matrix almacena la información publicada en cualquier sala indefinidamente en todos los servidores participantes. Las direcciones de los usuarios son visibles para cualquiera que esté participando en la sala (en el caso de las salas públicas, significa, básicamente, para todos). Entendemos que esto no es con intenciones dañinas y es, en este momento, constituyente del protocolo. Pero, con las crecientes presencias de varios bots mapeando la red Matrix entera, y de grupos de extrema derecha, consideramos que es problemático en nuestro caso práctico.

Con XMPP, los IDs de usuarios están ocultos por defecto, a menos que sea habilitado por los administradores de sala. La información puede ser almacenada en el servidor pero también puede ser configurado por los administradores e individualmente por los usuarios para que no lo haga según sea el caso de una sala o contacto. Como Matrix, la mayoría de los clientes/aplicaciones XMPP soportan cifrado de extremo a extremo. Los datos son almacenados solamente en un servidor, en el que la sala vive, lo que tiene sus costados tanto positivo como negativo. Por un lado, podría parecer demasiado centralizado y propenso a fallar, pero por otro, es grandioso saber donde vive tu información.

Sabemos también que XMPP no es perfecto, pero ha estado por aquí desde hace mucho tiempo y sentimos que necesitamos darle una oportunidad y encontrar por nosotros mismos cuáles son sus desventajas en nuestro caso. Con suerte, encontraremos mínimas :)

Sabemos que algunos usuarios que actualmente utilizan Matrix les gustaría seguir haciéndolo sin la necesidad de migrar sus cuentas (de momento, algo imposible) y sus alias de sala. Tampoco queremos cerrar todas las puertas porque podríamos decidir volver a Matrix en el futuro (nunca se sabe).

Por lo tanto, no estamos cerrando Matrix completamente. Esto es lo que planeamos hacer:
1. Ya no pueden ingresar a Matrix nuevos usuarios
2. El historial de sala de todas las salas públicas será purgado hasta los tres últimos meses
3. Todos aquellos usuarios que no hayan ingresado en los últimos dos meses serán borrados (automáticamente saldrán de las salas y sus accesos a Matrix bloqueados)
4. El acceso a Matrix será limitado a aquellos usuarios que hayan estado activos los últimos dos meses
5. Moveremos la instancia de Riot de https://chat.disroot.org a https://riot.disroot.org
6. Seguiremos purgando el historial anterior a tres meses de todas las salas públicas y, cuando la opción de retención de historial pueda ser aplicada a todo el servidor, lo haremos sobre el historial mayor a seis meses para todas las salas
7. Naturalmente, mantendremos el software actualizado

Con estas acciones pensamos que encontramos una solución que no daña a los usuarios existentes y nos da algo de espacio para respirar y enfocarnos en otros aspectos de la plataforma Disroot. Les agradecemos a todos por su comprensión y apoyo a lo largo del camino.
Cierre temporal de registro de usuarios de Disroot

  
Cuando comenzamos Disroot, queríamos tener un montón de herramientas que respetaran la privacidad y compartirlas con otras personas, con una comunidad de aquellos que quizá compartieran nuestras elecciones éticas o técnicas. Pusimos mucho de nuestro tiempo y esfuerzo para construir esta plataforma y brindar las mejores y útiles soluciones libres y de código abierto que pudiéramos encontrar, compartiendo nuestra experiencia y conocimiento en el proceso. Esa es la esencia de Disroot.

Desde hace un año, estamos experimentando un problema cada vez más grande con nuestro servicio de correo electrónico. Ahora tenemos una enorme cantidad de cuentas abusivas robando nuestro tiempo y creando un montón de problemas cada día. Esto significa que dedicamos un pedazo significativo de nuestras vidas a resolver esta cuestión en lugar de invertirlo en mejorar nuestros servicios. Estamos seguros que actualmente alrededor del 80% de nuestra base de usuarios son estafadores, spammers y abusadores de todo tipo. La mayor parte de nuestra energía se va en combatir a esta gente y estamos continuamente manteniendo una plataforma que está siendo mal utilizada por personas con intenciones dañinas. Sabíamos que como resultado de nuestra reciente popularidad debíamos esperar un cierto porcentaje de cuentas turbias, pero en la situación presente este porcentaje se ha vuelto abrumador, con un número que excede por lejos a los Disrooters fiables que queremos mantener. Esto no solo es irritante para nosotros sino también una amenaza para la credibilidad de la plataforma y por lo tanto para todos aquellos que están usándola con confianza.

Esto significa que necesitamos encontrar una solución a este problema. Por el momento, hemos decidido cerrar los registros como una medida de protección para nuestros usuarios y para Disroot mismo mientras intentamos pensar en maneras más adecuadas de resolverlo.

En los próximos días estaremos ocupados limpiando nuestra base de usuarios de toda la "plaga" de cuentas abusivas y planearemos cómo será el registro en el futuro. Queremos mantener el modelo de subirse de la manera más sencilla que se pueda y que cualquiera pueda unirse a la comunidad de Disroot y se sienta como en casa. Al mismo tiempo queremos impedir que conductas malintencionadas lo arruinen todo para todos nosotros. Es un hueso duro de roer, pero esperamos encontrar una solución que satisfaga a la mayoría.
  
Disroot CommunityDisroot Community wrote the following post Thu, 28 Jun 2018 13:11:24 +0200
🔥 The general slowness 🔥
Today our main server is not happy. You probably noticed that disroot services are less responsive then normally. This is a result of few issue and some hardware issues on the backup server that piled up on eachother at the same time.

Hopefully it will get better in the course of the day today and that we will provide more permanent solution in the coming days.
#disroot #disrootstate

Sorry! :|
https://state.disroot.org
 from Diaspora
I think the matrix was faster last year :))
  
MassimilianoMassimiliano wrote the following post Fri, 08 Jun 2018 13:24:51 +0200
Mobile app for Hubzilla
Hello Hubzillians,

We are trying to make a Hubzilla mobile app for android.
The idea is to hack dandelion* to make it work for Hubzilla. So we cloned it and started this project. We need to replace the endpoints, png's, icons and probably some other things.
Whoever feels to help is welcome, the project is on framagit
https://framagit.org/massimiliano/AndHub


For the one who are waiting for a mobile app, hang on and hope that the expectations won't be to high.
  
I would like to install the app.  I downloaded the files form https://framagit.org/massimiliano/AndHub as a zip . but how do I get now a apk file?
  
@RockyIII you must build it.
Here is a wiki

https://framagit.org/massimiliano/AndHub/wikis/home


But remember it still is far from being production ready. It is still under heavy developement.
  
Waitman GobbleWaitman Gobble wrote the following post Wed, 30 May 2018 04:42:38 +0200
reverse video
this is interesting, better telling the story this way

Modest Mouse-Little Motel

Image/photo

Modest Mouse's video for "Little Motel"
  
AntilopaAntilopa wrote the following post Tue, 22 May 2018 23:22:51 +0200
Beetroot Theme
!Disroot Community !Hubzilla Development First Disroot #theme is available at https://github.com/disroot/dishub-themes/tree/master/beetroot
With custom theme settings options and and pin-able app menu in top left navbar.

Image/photo
Tabla de Permisos de Hubzilla

  
Image/photo
  
disrootdisroot wrote the following post Mon, 07 May 2018 10:45:51 +0200

✉️ Emails to gmx.de and web.de blocked for disroot.org users ✉️


Due to a spammer attack originating from our servers disroot.org domain has been blocked by gmx.de and web.de email services.

We've spent last days trying to understand and find a way to eliminate that attack. We hope we've finally managed, but we are still blocked. At this moment we are monitoring closelly the email traffic and we've got in contact with gmx.de, web.de and google.com (who are playing major role in this type of attack, and actually making it happend).

#disroot
Guía para iniciar en DisHub (o en cualquier nodo de Hubzilla)

  last edited: Fri, 11 May 2018 05:46:15 +0200  
Es una aproximación básica para los que recién se inician en Hubzilla. Es un trabajo en progreso, pero le falta poco para estar relativamente completo.

[ Fede ] DisHub: Guía para Iniciar - Home
Tabla Guía de Permisos de Hubzilla (Trabajo en progreso)

  last edited: Fri, 11 May 2018 05:47:36 +0200  
Image/photo
Permssions Table Guide [Work in Progress]

  last edited: Fri, 11 May 2018 05:48:33 +0200  
  last edited: Sat, 05 May 2018 21:45:27 +0200  
The default permissions are green coloured. The blanket ones are those the user can optionally set.
  last edited: Sat, 05 May 2018 21:37:50 +0200  
I would add that this table is in work progress... So don't hesitate to give us feedback
  
In the table you have now the permissions are ordered into sets by function, social, forum and feed. This made more sense for some people. In the beginning, these sets did not exist. Each permission just had a scope for who had the permission, from only you to anybody on the Internet. The sets we have today are just the sets that most people struggled to get right, i.e. you can still ignore this way of grouping the permissions. :-)
  
disrootdisroot wrote the following post Wed, 02 May 2018 11:36:00 +0200

⚙️ Nextcloud upgrade and maintenance work⚙️


This Friday/Saturday night we will be working on our nextcloud instance. This includes nextcloud upgrade to the latest version, upgrading the operating system and php to version 7.2 as well as some other minor changes. This means that nextcloud will be offline for some time within a span of about two hours. We'll try to plan our work so that the downtimes are as short as possible. #disroot

https://state.disroot.org/incident/112
Disroot Theme

  
!Disroot Community
Well, the theme looks really nice. I liked a lot the navbar icons! But it doesn't allow to change the background yet...
 
disroot theme allow background change now \o/
  
Cool! Thank you @Antilopa
  
Now looks really cool! Except for those WIP --... What is it?
Santé Les Amis - Huracán

  


SANTE LES AMIS "Huracán" (HD). En vivo
by Sante Les Amis on YouTube

El día es de un tono azul,
un vacío en la habitación,
puro silencio al despertar.

El día es de un tono azul,
el día es de un tono azul,
puro silencio al despertar.

Viste en visiones un huracán,
estoy oliendo ansiedad,
no quiero mirar hacia atrás.

Viste en visiones un huracán,
estoy oliendo ansiedad,
no quiero mirar hacia atrás.

Aprieto los dientes. Por tus labios
inconscientemente me dejo llevar,
sé que en tu tan perfecta piel van los caminos.
Todo muro cae con el tiempo,
no hay pilar que eluda su paso fatal.
Tal vez salga a dinamitar con mis amigos…
English translation
The day it’s of a blue tone,
a void in the room,
pure silence upon awakening.

The day it’s of a blue tone,
the day it’s of a blue tone,
pure silence upon awakening.

You saw in visions a hurricane,
I’m smelling anxiety,
I don’t want to look back.

You saw in visions a hurricane,
I’m smelling anxiety,
I don’t want to look back.

I grit the teeth. By your lips
I unconsciously let myself be carried along,
I know that upon your so perfect skin the roads goes.
Every wall falls down with time,
there’s no pillar that avoid it’s fatal passing.
Maybe I go out to dynamate with my friends...
  
Pravik SinghPravik Singh wrote the following post Tue, 24 Apr 2018 15:48:58 +0200
Here are some tips @soloojos:

Welcome to The Federation!


The Federation (not to be confused with the Fediverse) is a combination of 5 different social networks:These networks are interconnected.Posts that are made on one network is shared with the others, but each network has different features and looks.

Instead of showing content according to popularity and/or individual user behavior, we use #hashtags and sharing. If a stranger's post has a #hashtag you are following, it will show up in your stream. If you are sharing with someone, you will see all of their posts.

You wont find any content unless you follow a bunch of appropriate #hashtags, check out other profiles and share with people. Also make sure you engage, leave comments and use proper #hashtags in your own posts, otherwise we wouldn't know you exist.

You are free to block and ignore users as you see fit. Please try to be excellent to each other, the admins shouldn't be bothered with childish trollwars or denouncism.

It's up to the community to distribute content, invite new people, pay for our servers and fight any kind of commercial spamming, propaganda, etc. (This #newhere message is a good example of this in action.)

You can find out more from the FAQ's and Tutorials listed above (next to each network). The tutorial for Friendica users is on every site, under /help. If you have any questions, feel free to ask them here.

The experience you have on this network is in your own hands... good luck! =D
You can copy this message (with proper formatting) from this post