Racistas, sexistas y hasta convertidos en auténticos psicópatas. Los sistemas de inteligencia artificial que aprenden por sí mismos pueden adquirir los peores prejuicios y rasgos de la personalidad humana al ser entrenados con los datos menos oportunos. Mientras que algunos estudios alertan sobre el problema, empresas tecnológicas como Microsoft y Google se ven afectadas una y otra vez.
https://www.eldiario.es/hojaderouter/inteligencia_artificial/psicopata-Hitler-escandalos-inteligencia-artificial_0_781122826.html
Estos bots no dejan de recoger lo que sucede, y que es que existen sesgos de género, raza, clase, etc. La humanidad no es neutra, luego los bots entrenados en base a "producción cultural humana" van a recoger estos sesgos. Imagino que además van a profundizar en ellos, o sea, con tendencia a acrecentarlos (sobretodo si se exponen a trolls durante su entrenamiento). Estas AI amorales pueden ser muy peligrosas. Y seres humanos amorales (que también los hay, claro) van a tener tentaciones muy grandes con ellas. En manos de psicópatas, estas AI psicópatas a su vez puede que nos den algún susto fuerte en un futuro no muy lejano.